Así es como realmente
se ve el Facebook oficial de la Universidad de Lima, y para hablar de este,
tenemos una entrevista con el área de Community Management de la universidad.
En la
Universidad de Lima, desde el mes de abril del presente año, se han
implementado cuentas manejadas por el área de community management, o la Dirección
de Imagen Institucional, con el fin proporcionar información y sostener una
mejor relación entra la universidad y los alumnos de la misma.
Logramos
hacer contacto con esta área, sin saber mayor detalle de quién estaba detrás de
la pantalla, pues para resolver nuestras dudas, no pudieron darnos una
entrevista cara a cara, sino que fue todo vía Facebook, ya que no responden a
un título personal. Luego de varios mensajes, introducciones y explicaciones,
les hicimos llegar una “lista de preguntas”, como ellos lo pidieron, sin
embargo no contestaron a todas.
Nos
comentaron que, además de la cuenta que manejan en Facebook, también tienen una
en Twitter, Google+ y Foursquare, tanto de la universidad misma, como de otras
facultades, direcciones y círculos de estudio. El contenido de sus
publicaciones es, como ellos mencionan, “todo tipo de contenido de interés para
la Comunidad Universitaria”, con esto hacen referencia a eventos, actividades,
noticias, congresos, conferencias, seminarios, entre otros. Así mismo, se ha
establecido un canal oficial en YouTube que
les permite compartir de manera digital las actividades que desarrolla la
universidad.
Adicionalmente, esta área viene
desarrollando la nueva web que ofrecerá más espacios para compartir información
sobre noticias y actividades, las mismas que al ser generadas desde las
facultades y direcciones darán una mejor visión del trabajo integral y
permitirán la actualización inmediata potenciando sus capacidades de
información y comunicación. Nos cuentan que, además, este año han transmitido
en directo algunas conferencias y graduaciones a través del video streaming
siendo compartido en las diversas plataformas de redes sociales.
Finalmente, preguntamos cuál fue la
respuesta del público, a lo que responden que la cuenta oficial de Facebook de
la Universidad de Lima ya tiene más de 30.000 seguidores en menos de un año,
que se suman a otras páginas oficiales con las que se ha venido trabajando
conjuntamente, y que el éxito de la/las páginas se basa en que la interacción
con los alumnos es constante y directa, pues las respuestas son personalizadas
y se atienden todos los casos de consultas y/o sugerencias las cuales son
canalizadas a las áreas correspondientes.
¿Será
este el fin del correo electrónico de la universidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario