Facebook Oficial

Así es como realmente se ve el Facebook oficial de la Universidad de Lima, y para hablar de este, tenemos una entrevista con el área de Community Management de la universidad.




En la Universidad de Lima, desde el mes de abril del presente año, se han implementado cuentas manejadas por el área de community management, o la Dirección de Imagen Institucional, con el fin proporcionar información y sostener una mejor relación entra la universidad y los alumnos de la misma.

Logramos hacer contacto con esta área, sin saber mayor detalle de quién estaba detrás de la pantalla, pues para resolver nuestras dudas, no pudieron darnos una entrevista cara a cara, sino que fue todo vía Facebook, ya que no responden a un título personal. Luego de varios mensajes, introducciones y explicaciones, les hicimos llegar una “lista de preguntas”, como ellos lo pidieron, sin embargo no contestaron a todas.

Nos comentaron que, además de la cuenta que manejan en Facebook, también tienen una en Twitter, Google+ y Foursquare, tanto de la universidad misma, como de otras facultades, direcciones y círculos de estudio. El contenido de sus publicaciones es, como ellos mencionan, “todo tipo de contenido de interés para la Comunidad Universitaria”, con esto hacen referencia a eventos, actividades, noticias, congresos, conferencias, seminarios, entre otros. Así mismo, se ha establecido un canal oficial en YouTube que les permite compartir de manera digital las actividades que desarrolla la universidad.

Adicionalmente, esta área viene desarrollando la nueva web que ofrecerá más espacios para compartir información sobre noticias y actividades, las mismas que al ser generadas desde las facultades y direcciones darán una mejor visión del trabajo integral y permitirán la actualización inmediata potenciando sus capacidades de información y comunicación. Nos cuentan que, además, este año han transmitido en directo algunas conferencias y graduaciones a través del video streaming siendo compartido en las diversas plataformas de redes sociales.

Finalmente, preguntamos cuál fue la respuesta del público, a lo que responden que la cuenta oficial de Facebook de la Universidad de Lima ya tiene más de 30.000 seguidores en menos de un año, que se suman a otras páginas oficiales con las que se ha venido trabajando conjuntamente, y que el éxito de la/las páginas se basa en que la interacción con los alumnos es constante y directa, pues las respuestas son personalizadas y se atienden todos los casos de consultas y/o sugerencias las cuales son canalizadas a las áreas correspondientes.

¿Será este el fin del correo electrónico de la universidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario